lunes, 3 de mayo de 2010

Inconvenientes

Del mismo modo que las células madre pueden ser extremadamente beneficiosas para la salud pueden causar graves problemas si su uso no es el adecuado o surgen complicaciones.

Esto ocurre porque las células madre, como sabemos, son capaces de convertirse en un amplio abanico de células distintas dependiendo de su capacidad de diferenciación por tanto debemos ser muy específicos indicándoles en qué queremos que se conviertan de otro modo podrían llegar a ser peligrosas.
Lamentablemente la ciencia aún no ha alcanzado a descubrir todo el “código” de ADN que forma una célula, nos quedan aún muchas lagunas por conocer y por eso no le podemos dar a la Stem cell toda la información deseada.

Es por esta razón por la que el uso de las células madre es tan contradictorio:
Si no se les da la información suficiente sobre la célula en que se pretende que se convierta puede ocurrir que vuelva a su estado originario o bien que se reproduzca sin ningún tipo de control formando masas cancerígenas.

(Ejemplo de células cancerígenas)
Además de estos problemas de carácter técnico surgen cuestiones morales que se tratarán en el apartado siguiente. Pues para la proliferación de células madre embrionarias es necesaria la destrucción del embrión humano en el proceso y hay algunas religiones u opiniones personales que no están de acuerdo.
También hay que tener en cuenta que es necesaria la donación de óvulos humanos para la investigación y el tratamiento con células madre embrionarias pero estas donaciones son muy escasas dado que la ley es muy estricta en este aspecto; se deben cumplir unos requisitos concretos para que un óvulo se pueda donar para la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario